En el proceso de una restauración completa, todos los componentes de la moto han de sufrir una serie de manipulaciones  necesarias para su óptima restauración como cromados, pulidos, pintura, piezas,.

   
Vespa5 (350x244)
Vespa 150 s de 1963 (estado original inicial)

Ateniéndonos al proceso óptimo para la restauración, y después del desmontaje total de la motocicleta de todas sus piezas, hasta el último tornillo, empezaremos con las siguientes fases:

CHASIS:

Lo someteremos a un proceso de arenado para eliminar toda la pintura vieja, el óxido existente y podridos de chapa que puedan salir. Luego procederemos a reparar la chapa mediante soldaduras y utilizando la menor capa de masilla posible.Una vez limpia la chapa de la motocicleta procederemos a aplicarle una capa de imprimación epoxi antioxidante. Posteriormente le daremos una capa de aparejo para después proceder al lijado del chasis, empezando por la lija del 200 y acabando en la lija de 1200, para obtener un resultado excelente antes de proceder a pintar la moto.

  

CHASIS ARENADO Y LIJADO

PIEZAS DE LA CARROCERÍA CON UNA IMPRIMACIÓN DE EPOXI ANTIOXIDANTE

PIEZAS DE LA CARROCERÍA CON UNA  CAPA DE APAREJO

 PINTADO CON ACRÍLICO Y LACADO, SECADO AL HORNO CON EL COLOR ORIGINAL DEL MODELO

 

MOTOR:

Procederemos a sustituir todas las piezas por otras nuevas de la más alta calidad, discos y muelle de embrague, cojinetes y retenes, cigüeñal, cruceta del cambio, juntas, rodamientos, pistón,…

 

 ELECTRICIDAD:

Se sustituyen todo los cables y fundas del sistema por material nuevo.

GOMAS:

Suntitución de juntas cofanos, guias suelo, alfombrillas, puños,….

ÓPTICAS:

Faro, pilotos, intermitentes,…..Todo material nuevo.

ASIENTOS: 

Si la estructura original se encuentra en buenas condiciones se tapiza siguiendo el modelo original, si la armadura está podrida o rota se sustituye por uno nuevo.

Vespa 150s de 1963estribor escorada

Vespa 150 s de 1963 (resultado final)